Pages Navigation Menu

5 Claves Para Tener Una Buena Relación Con Tu Ex-Marido by Adriana Sorgi

getting_along_w_ex_150pxQuerida madre soltera,

Quizá nunca vas a tener una relación perfecta con tu ex, pero lo que si puedes tener es paz interior. Si crees que tu salud mental depende del comportamiento de tu ex, déjame decirte que NO.

El no es dueño de tus decisiones, tu poder interior es solo tuyo. Depende de ti en dárselo a el o en aprender a tomar responsabilidad por la relación que tienes con el.

Aquí están 5 pautas efectivas que te ayudaran a mantener paz interior con tu ex:

1. Trabaja en ti misma.  Enfocate en ti y deja de pensar en lo que el hace o dice. Recuerda que solo puedes controlar lo que tu haces. Lo que el hace o deja de hacer no es responsabilidad tuya. Cuando empieces a tomar responsabilidad por ti misma sin criticarlo o atacarlo, el comportamiento de el cambiara también de una manera positiva.

Toma un poco de tiempo al día para ti, conocete a ti misma y has algo que te inspire. Rodeate de personas que te dan buena energía y quieren lo mejor para ti. Busca una comunidad de apoyo y realiza una actividad al día  que te haga sentir viva y feliz.  Si no tienes mucho tiempo, 15 minutos diarios para empezar son suficientes.

2. Establece limites sanos para ti.  Su tu ex todavía se sale con las suyas contigo es porque no sabe cuales son tus limites.

Has una lista de los limites quisieras que el respetara en tu vida. Luego preguntate a ti misma: Estoy respetando mis propios limites ? Me estoy respetando a mi misma? Estoy aplicando en mi vida lo que espero de otros?

Si la respuesta es NO. No te preocupes, nunca es demasiado tarde. Puedes empezar hoy!

Pero recuerda; debes aplicar estas herramientas en tu propia vida primero si deseas ganarte el respeto de el.  Si quieres que el te respete, debes empezar por respetarte a ti misma. Recuerda que el cambio empieza por ti.

3. Di lo que realmente quieres decir.  Muchas mujeres no se atreven a pedir lo que quieren o necesitan por orgullo o por miedo. En mi experiencia, cuando he sido vulnerable con mi ex, es cuando mejor me ha ido con el. Claramente, el resultado va ha depender de la forma como lo hagas.  Se respetuosa y amable. Si eres exigente y mandona con el, no conseguirás que coopere de una manera positiva.

Siempre empieza resaltando algo positivo que haya hecho. Por ejemplo, “Frank, quiero darte las gracias por haber llevado a los niños de compras el otro día. Eso fue un gesto muy generoso de parte tuya. Los niños se divirtieron mucho.  Me gustaría pedirte si_______. Es importante que lo hagas porque________.  Mas o menos esa es la idea:)

4. Se Agradecida. No importa que tan grande o pequeña es la acción, los hombres quieren sentirse apreciados por lo que hacen. El hecho de que sea su responsabilidad como padre, no significa que no es necesario que seas agradecida.  CREEME!  Entre mas agradecida seas y se lo hagas saber, mas motivado va ha estar a ser buen padre con tus hijos.

5.Nunca hables mal de tu ex a tus hijos.  Por favor sigue mi consejo en esta pauta. Cada ves que tu dices algo negativo de tu ex a tus hijos, estas promoviendo energía negativa entre tu y el. El la va a sentir!
Ademas, los niños le van a contar en algún momento y esto lo motivara a  reaccionar en contra tuya.

Recuerda que el esta haciendo lo mejor que puede y tu tienes el poder de elegir entre “ ser una mujer integra y poderosa o ser la víctima de tu ex” Es tu decisión!

Crea tu mejor vida. Toma responsabilidad por ti misma y se feliz! Tu eres capaz de realizar todas tus metas si crees en ti.

adriana_sorghi_150pxADRIANA SORGI es una Coach Profesional con Masteria en Psicologia Espiritual.  Adriana vive en Los Angeles con sus dos hijos adolescentes. Su misión es la de motivar a otras madres a salir adelante y encontrar su potencial y yo autentico para que puedan vivir una vida mas plena.

Ella dice que si queremos criar niños felices y saludables el cambio empieza con nosotros los padres. Adriana ha creado 5 Principios que contribuyen a una mejor dinámica entre Padres e Hijos en el hogar. www.adrianasorgi.com.